domingo, 3 de noviembre de 2013

Bionoticias






OLTU. Sistema de refrigeración ecoeficiente

El proyecto de refrigeración eco-eficiente OLTU, ha sido premiado por el jurado español como ganador español del James Dyson Award 2013, el concurso internacional de diseño apadrinado por la Fundación James Dyson y en el que participan estudiantes de diseño e ingeniería de 18 países de todo el mundo. OLTU es un sistema de refrigeración eco-eficiente que aprovechando el calor expulsado por la nevera, refrigera recipientes colocados encima de ella.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ha alertado este miércoles de que el desperdicio de alimentos tiene consecuencias negativas para el "clima, el agua, la tierra y la biodiversidad" en su informe 'La huella del desperdicio de alimentos: impactos en los recursos naturales'.


Hierba para frenar el cambio climático
Conocida como "inhibición biológica de la nitrificación" o BNI, en sus siglas en inglés, el mecanismo reduce notablemente la conversión del nitrógeno aplicado al suelo como fertilizante en óxido nitroso.


¿RETRASAR EL RELOJ UNA HORA PARA SIEMPRE?


LOS CIUDADANOS DENUNCIAN AL GOBIERNO ESPAÑOL POR SU POLÍTICA ANTE EL AUTOCONSUMO DE ENERGÍAS RENOVABLES




Un planeta vivo: los satélites nos muestran la "respiración de dióxido de carbono" de la Tierra



El arroz que enseña a leer

Publicado el 15/10/2013

El arroz es el alimento básico más consumido a diario en todo el planeta. En algunos países productores de arroz se da la paradoja de que les sale más barato comprarlo a otros países que consumir el propio. En Burkina Faso, el arroz local ha ganado terreno frente a la competencia asiática gracias al valor añadido que aporta la cocción al vapor, una práctica culinaria tradicional de las mujeres de África del Oeste. Desde el año 2010, acompañamos este proceso con un programa gracias al cual, entre otras cosas, el arroz local ha vuelto a cubrir casi el 40% de la demanda nacional.



Un millón contra la caza de leones 

Actualizado: 31 Octubre 2013
¡Ganamos el caso! Un tribunal de Sudáfrica acaba de sentenciar que el gobierno vulneró nuestro derecho a la libertad de expresión cuando bajaron los anuncios en los que pedíamos protección para los leones en el aeropuerto sudafricano. Ahora somos noticia en todos los medios. Aprovechemos este impulso y lleguemos al millón de apoyos para proteger a los leones.


Canarias, a la sombra de los volcanes



¿Joussour, un viaje medioambiental al Mediterráneo? 1ª parte


  • “Joussour” refleja proyectos, iniciativas o problemas que tiene el medio ambiente en nuestro entorno


DESCUBREN UN HONGO QUE DESCOMPONE EL PLÁSTICO

Un grupo de estudiantes de Bioquímica de Yale (Estados Unidos) han descubierto un hongo, llamado Pestalotiopsis microspora, que puede descomponer o degradar el plástico. Según los expertos, este hallazgo puede ser un “gran avance” para el sector del reciclaje.



Subrayan que, si ningún plástico tuviese ese destino, se obtendría un beneficio para nuestro país de 2.000 millones de euros al año además de reducir la dependencia energética con el exterior



No hay comentarios:

Publicar un comentario