martes, 30 de octubre de 2012



   Mi amigo Hanns me escribió el siguiente correo:

Hola Jorge,
Las discusiones en Systems Thinking World ya dan frutos. Con la ayuda del pensamiento sistémico y un vídeo fantástico del Profesor Steve Keen se puede afirmar que la teoría neoliberal macroeconómica no es válida. Por esto el texto con el vinculo al vídeo del Profesor Keen debería ser enviado a muchas otras personas  e instituciones. El vídeo del Profesor Steve Keen es muy revelador, pero está en inglés y de momento, que yo sepa, sin subtítulos.

El texto que envié fue el siguiente:

EL NEOLIBERALISMO SE EQUIVOCA

Puede que esto sea de su interés: 'El Pensamiento Sistémico puede demostrar que la teoría neoliberal macroeconómica es errónea'. Más precisamente lo dice el  Principio Sistémico que estipula que el 'comportamiento holístico emergente' de un sistema no se puede encontrar en sus componentes. Esto es, sin embargo, lo que trata de hacer la teoría macroeconómica neoliberal, construyendo el comportamiento macroeconómico a partir del comportamiento micro, lo que no es posible como muestra el video del Profesor Steve Keen. la afirmación de que el Pensamiento Sistémico puede demostrar que la teoría macroeconómica, y el modelo EGDE, son erróneos puede parecer muy fuerte, pero esto es precisamente lo que explica el vídeo del Profesor Keen. 



Un saludo,
Hanns



Email de Hanns H.    hansho@movistar.es

Otros artículos de Hanns :  http://darsecuentasi.blogspot.com/2012/02/el-pensamiento-unico.html  

                                                http://darsecuentasi.blogspot.com/2012/02/la-segun-el-pensamiento-sistemico.html

                                                http://darsecuentasi.blogspot.com/2011/08/el-pensamiento-sistemico.html   (Artículo introductorio. Muy recomendable leer primero si te llega a interesar el pensamiento sistémico)




No hay comentarios:

Publicar un comentario