lunes, 8 de agosto de 2011

El jardin de la victoria



Hola amig@s.

   Desde hace unos pocos meses, mientras paseaba por el parque grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, he visto como un curioso jardín nacía. Al mirarlo era evidente que los materiales utilizados provienen del reciclaje, lo cual lo hace más interesante por los tiempos que corren. Luego fueron añadiéndose unos curiosos letreros que muestran con sencillez algunas de las reflexiones que sus creadores quieren compartir con el viandante.

   Ayer por la tarde paseaba por el mismo lugar y pude ver a dos personas que lo estaban cuidando, así como a una serie de plantas que cuidan a la vera del Canal Imperial. Me contaron que un grupo de jubilados realizaron un curso de jardinería y que una de ellos comenzó este proyecto; a él se sumó algún compañero más y cuando la embergadura del proyecto lo necesitó se pusieron en contacto con la responsable de parques y jardines de ese distrito para que les permitiera hacer algo más innovador. El Ayto. les desbrozó una pequeña ladera y comenzaron a darle forma a su proyecto.

   Por la naturaleza de este blog no te voy a describir dicho jardín ni lo voy a catalogar, se tú mismo quien lo haga. Yo desde estas lineas aplaudo la iniciativa de nuestros mayores, el ejemplo que dan, y su silenciosa constancia.

   El lugar es: Paseo de Colón a la altura del puente que comunica el parque grande con la carretera del parque de atracciones. Hay plantas con cartelitos curiosos también en la rivera del canal a la misma altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario